Alarma Solomon
Alarmas Comunitarias
Alarmas 1

ALARMAS COMUNITARIAS

Las alarmas comunitarias representan la oportunidad de blindar la seguridad colectiva de quienes comparten un mismo espacio para vivir. Ya sea un condominio, una urbanización o un barrio éstas permiten la interconexión entre las distintas casas para que a la hora de algún percance pueda darse respuesta efectiva.

Mantener la seguridad de tu familia y tus bienes es algo que fundamental que no puedes descuidar bajo ninguna circunstancias. La inseguridad es un fantasma que está en todas partes, nos asecha y está presto para hacer de las suyas cuando menos lo esperamos. Pero ello no podemos estar desprovistos de herramientas para contrarrestar sus ataques.

Las alarmas comunitarias nos permiten conjurar ese fantasma y garantizar un ambiente de seguridad y tranquilidad dentro y en los alrededores de nuestra casa. Haciendo uso de la tecnología y de la ventaja de actuar en conjunto para repeler cualquier intento de alterar la tranquilidad.

¿Por qué usar alarmas comunitarias?

La seguridad para que sea realmente efectiva debe ser integral, es decir, debe abordar y neutralizar todos los factores que la pongan en riesgo. No basta con tener el sistema de seguridad y vigilancia más avanzado en nuestra vivienda si ésta se encuentra rodeada de potenciales peligros. Recuerda que tu casa no es una isla sino que forma parte de un conglomerado de viviendas que comparte la misma suerte en cuanto a la seguridad.

La razon de mayor peso para implementar un sistema de alarmas comunitarias con nuestros vecinos es que permite reducir considerablemente los riesgos dentro y fuera de nuestra vivienda, estableciendo una especie de corresponsabilidad entre todos los implicados. Los delincuentes saben de sobra que pueden ser observados y descubiertos más fácilmente en los condominios que cuentan con este sistema y por tanto lo van a pensar dos veces antes de cometer sus fechorías.

Alarmas Comunitarias

¿Cómo funcionan las alarmas comunitarias?

El funcionamiento de las alarmas comunitarias es básico pero efectivo. Consiste en la instalación en cada una de las viviendas interconectadas de un mecanismo mediante el cual se puede activar la baliza y la sirenapara alertar que algo no anda bien dentro de la zona.

La activación del salto de alarma se puede hacer manualmente o a través de controles inalámbricos, de modo que no importa el lugar en que encuentre la persona dentro de las instalaciones. Una vez accionada una potente sirena advierte de la amenaza para que los demás vecinos implementen los procedimiento de seguridad acordados.

Para optimizar el funcionamiento de la alarma se recomienda que la misma esté vinculada a un centro de observación de Carabineros para que la respuesta sea inmediata y por parte de personal especializado en cuestiones de seguridad.

Las alarmas comunitarias vienen dotadas de baterías internas para garantizar su funcionamiento con autonomía aunque no haya luz eléctrica en la zona residencial.

Ventajas de las alarmas comunitarias

Ya te hemos dicho la principal: asegurar tu casa por dentro y por fuero bajo el principio de corresponsabilidad con tus vecinos. Pero hay además otras razones para contratar un servicio de alarmas comunitariasque debes tener en cuenta.

  • Factibilidad de la inversión

Generalmente los sistemas de alarmas comunitarias por ser pagados familias representan un gasto menor por cada una de ellas si las comparamos con los sistemas unifamiliares. De este modo, se estaría obteniendo un mayor beneficio por un menor costo.

  • Efectividad y tranquilidad
  • La efectividad de las alarmas de seguridad comunitaria está comprobada por la trayectoria de nuestra empresa y por la actualización permanente de nuestra plataforma tecnológica. Los mecanismos mediante los cuales se activa la alarma han sido comprobados y verificados siguiendo los más estrictos estándares de calidad.
  • Disuadir a los delincuentes

Antes de cometer actos vandálicos los delincuentes evalúan múltiples factores, de hecho este proceso de evaluación les puede llevar semanas y meses. Ellos saben muy bien a lo que se enfrentarán si algo sale mal.

Uno de los factores que incide en la decisión es la capacidad de respuesta que existe por parte de los posibles afectados. Cuando los delincuentes saben que la respuesta será de carácter colectivo aun cuando sólo afecten a una familia, eso será una buena razon para desistir en su proyecto vandálico.

  • Funcionamiento permanente

Las alarmas comunitarias vienen dotadas de baterías internas para garantizar su funcionamiento con autonomía aunque no haya luz eléctrica en la zona residencial.

Alarma Comunitarias En Santiago

Respuesta ante la activación de la alarma

Si bien la sola activación de la alarma tiene un efecto disuasivo debes saber que esto no es suficiente para disipar la amenaza. Es apenas el primer paso para que se generen la acciones orientadas a restablecer el orden.

Por ello es de suma importancia que entre los vecinos exista una especie de manual de procedimientos compartido por todos para actuar de forma contundente y efectiva.

Lo que se recomienda es que una vez la alarma sea activada, los demás vecinos cautelosamente verifiquen si en realidad se trata de una amenaza real y no de una activación por error. De ser cierto, es importante que se enciendan las luces o se comience a generar movimiento dentro de las casas para que los ladrones se  percaten de la presencia de otras personas a su alrededor.

Hay que evitar enfrentar directamente al delincuente ya que este al sentirse atrapado puede reaccionar violentamente. Se debe dar aviso a las autoridades de forma inmediata y dejar en manos de ellos la situación.

Empresa de instalación de alarmas comunitarias

Si tú y tus vecinos están interesados en implementas este sistema de seguridad en la zona residencial que comparte, lo primeros que deben hacer es ubicar un servicio de instalación de alarma comunitarias en Chile que sea verdaderamente especializado. 

Nosotros ofrecemos la mejor opción en lo que a servicios de alarmas se refiera dado que contamos con el personal técnico y los materiales de mayor calidad que se consiguen el mercado. Por otro lado, ponemos a disposición de las organizaciones vecinales distintos planes para atender las distintas necesidades y presupuestos.

Recuerda que la seguridad no tiene precio. Es una inversión a favor de los más importantes que tenemos: nuestro hogar.

Ir arriba